Marketing

TOP 5 Libros de Marketing, Emprendimiento y Growth Hacking

Libros de Marketing, Emprendimiento y Growth Hacking

#InbrandRecomienda

Si has llegado hasta aquí, es porque debemos estar haciendo algo bien. Somos Inbrand, tu agencia de Marketing Digital en Mallorca que despega tu marca para que la conozcan hasta en la luna. Hoy os traemos nuestros TOP 5 libros de Marketing, ¡esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros!

libros de marketing

🐄 La vaca púrpura de Seth Godin es un libro bastante ameno y corto en el que el autor explica lo mucho que ha cambiado el mundo y,  en consecuencia, las reglas del marketing. Hoy en día debemos crear esa vaca púrpura, es decir,  un producto extraordinario, diferenciado y conseguir que la gente se fije en nuestra vaca (producto), de lo contrario, pasaremos a ser invisibles.  En resumen, el gurú del marketing, Seth Godin, nos ofrece un punto de vista sobre productos y planteamientos del mercado que deberían ser diferentes y transformadores.

libros de marketing

🧑‍🚀Growth Hacker Marketing de Ryan Holiday es un libro introductorio al mundo growth, ya que no es un texto formativo donde encontrar herramientas o técnicas para implementar en tu empresa. Sin embargo, de él puedes sacar ideas y conseguir una mentalidad Growth Hacking. El autor cuenta cómo grandes empresas, por ejemplo,  Airbnb, Dropbox, Hotmail… lograron conseguir rápidamente un gran número de usuarios y convertirse en proyectos de referencia dentro de su sector. En definitiva, este libro es una lectura para un primer acercamiento al Growth Hacking, por lo que las personas que ya sepan sobre el tema les puede saber a poco.

libros de marketing

📈El método Lean Startup de Eric Ries, es un libro que se lo recomendamos a cualquier persona sea del sector que sea. En él encontrarás una idea básica del método Lean que trata de crear, medir y aprender lo más rápido posible realizando diversas variaciones hasta llegar al producto final, el cual,  será el más adecuado para tu negocio. En resumen, el autor ofrece un enfoque científico para crear y gestionar una startup con éxito a día de hoy, donde las empresas necesitan innovar más que nunca.

Hacking Growth marketing mallorca

🚀 Si eres principiante en el mundo growth, te recomendamos leer Hacking Growth de Sean Ellis & Morgan Brown, después del top 4 (Growth Hacker Marketing).

Este libro es muy útil para cualquier empresa puesto que en él se encuentran herramientas y técnicas para poder poner en práctica durante el día a día e implementar una estrategia Growth. Por lo que es un libro muy interesante cuando se tiene cierto conocimiento, pues ayuda a dar un paso más a tu empresa en el método Growth Hacking.

libros de marketing

🧠 Hooked «Cómo construir productos y servicios exitosos que formen hábitos» de Nir Eyal es la bomba… ¡Para nosotros este libro es una auténtica pasada! El autor cuenta de forma sencilla y amena,  cómo crear hábitos en el uso de un producto, es decir, cómo “enganchar” a los usuarios con tu producto para que vuelvan. Para ello, cuenta con cuatro pasos: desencadenante, acción, recompensa y reacción, de esta forma podríamos estructurar un producto para captar la atención de los usuarios y convencerlos para que no cambie. Varias RRSS que han usado esta técnica son TikTok, Instagram… puesto que son productos adictivos creados para que el usuario vuelva una y otra vez.

Digital Content & Social Media Manager

Leave a comment: