Growth, Marketing

Growth Hacking, el nuevo Marketing de las redes

El Growth Hacking 🚀 es uno de los términos de moda en el marketing digital y en el mundo startup de modo que esta “buzzword” es una de las más googleadas en el ámbito empresarial. 

🇺🇸 Grandes empresas americanas como Airbnb, Facebook, Hotmail, Instagram … y startups con gran reputación han utilizado la estrategia del Growth Hacking para construir sus marcas desde 0 y así, maximizar su beneficio.

🇪🇸 Quizás en España suene todavía novedoso, pero en EE.UU ya se ha convertido en una de las profesiones más demandadas.

 

¿Cómo es un growth hacker?

🪐 Un growth hacker es una “persona cuyo verdadero norte es el crecimiento. Todo lo que hace es analizado por su impacto potencial en el crecimiento escalable” 🔭.

Un growth hacker debe ser creativo, analítico y pragmático y, por lo tanto, debe ser capaz de conectar estas tres áreas para maximizar las métricas 📈.

🧠 Su filosofía es sencilla: obsesión por el crecimiento 🤪

Pero realmente, ¿Cuál es la definición del Growth Hacking?

¿Qué es exactamente el Growth Hacking?

El Growth Hacking 🧑‍🚀 🚀 🪐 es una nueva mentalidad y una forma distinta de buscar cómo hacer crecer a una empresa con recursos mínimos para conseguir maximizar las métricas en cada etapa del funnel.

 

y... ¿Qué es eso del funnel?

Pues es tan sencillo como un embudo de conversión donde van pasando poco a poco los usuarios hasta llegar al momento 🌟 estrella; el usuario pasa a ser un usuario recurrente 🧲 y por lo tanto tu cliente (usuario > cliente).

¿Quieres implementar estrategias de Growth Hacking para tu empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!

Leave a comment: