Ese smile 😃 puede ser tu mejor aliado marketero para tu marca.
Los emojis son pictogramas e iconos que representan una idea y que se usan en la comunicación digital. Se trata de símbolos que sustituyen a las palabras.
Actualmente más del 90% de las personas usan estos iconos digitales y, por ello, es reconocido como el idioma más popular de internet.
🌟 La pregunta del millón: ¿Se puede vender más con emojis?
Los emojis son un símbolo de identidad para Inbrand y a la vez una estrategia digital que hoy en día están utilizando grandes marcas como Vodafone, Audi,Ikea, Samsung, etc . Porque en Inbrand si de algo estamos seguros es que los emojis venden. Pero…¿Cómo?
1️⃣ Le dan personalidad a tu marca y por lo tanto ayuda a humanizarla
Somos animales sociales. Necesitamos comunicarnos y expresar lo que sentimos y pensamos de manera constante. Se ha demostrado científicamente que cuando vemos un emoji con cara sonriente se activan las mismas zonas cerebrales que cuando vemos un rostro humano sonriente. Por lo tanto, al utilizarlos como estrategia de marketing, nuestra marca se ve más humana y auténtica. De esta forma podrás aumentar las oportunidades de captar la atención de tu público objetivo, consiguiendo que se identifiquen, y de tal forma, que conecten con tu marca 🔗.
2️⃣ Promueven la interacción en redes sociales y por lo tanto a generar más engagement
Los emojis no solo mejoran el acercamiento con tu público, sino que también estimulan la interacción. Un estudio de Adobe descubre que las personas están más predispuestas a responder un mensaje si contiene un emoji. Además, un 51% considera que las marcas son más cercanas cuando utilizan emojis y que es más probable que le den me gusta, comenten o compartan las publicaciones si estas incluyen un emoji ❤️.
3️⃣ Intensifica el Brand Awareness
Otro uso es crear conciencia de marca con los emojis, ya que son más visuales y más fáciles de recordar. Pues las marcas los utilizan para hacer referencia a sus productos o incluso a su logotipo de la marca si hay algún emoji similar 🔖.
4️⃣ Destaca el Storytelling
Como dice el refrán: “una imagen vale más que mil palabras”. No estamos seguros de que un emoji valga más que mil, pero sin duda puede ayudar a favorecer nuestras relaciones en el ámbito digital. Si introduces emojis en tus textos podrás remarcar las palabras clave y establecer una relación más cercana y casual con tu público 🤝.
5️⃣ Ayudan a mejorar la atención al cliente
Los emojis ayudan a mejorar la atención al cliente y su retención. Casi la mitad de la Generación Z dice que prefieren que los equipos de atención al cliente utilicen emojis en el chat o el correo electrónico cuando se ponen en contacto con ellos. Ya que el 88% de los usuarios de emoji a nivel mundial son más propensos a empatizar con otros cuando hacen uso de los emojis 👨🏽🤝👨🏿.
6️⃣ Impulsan los clics
Según el estudio de Adobe indica que la mayoría de los usuarios es más propenso a abrir un mail o las notificaciones que contienen emojis y, además, 42% de los usuarios globales de emojis son más propensos a comprar productos que se anuncien haciendo uso de estos iconos digitales. Por lo tanto, SÍ los emojis venden 🤑.
¿Necesitas conectar con tu audiencia? En Inbrand te ayudamos en tu estrategia de comunicación. Contáctanos, estaremos encantados de tomarnos un café juntos. 🚀